Pagina del Personal del Hospital Carlos G. Durand

 

 

La ciudad de Buenos Aires, es la capital de la República Argentina. Tiene una extensión de 200 km. Cuadrados y una población, según ultimo censo, de 2.965.403,de los cuales 1.344.041, corresponden a varones y 1.621.362 a mujeres. El perímetro es de 60.5 Km y su extensión es de 19.4 Km, de norte a sur y de 17.9 Km. De este a oeste. , Su densidad poblacional es de 14.487 habitantes por Km. Cuadrado.

La ciudad de Buenos Aires debe analizarse teniendo en cuenta la importante carga que representa los partidos del Gran Buenos Aires, ambos conforman el área Metropolitana, ya que existe un enorme desplazamiento diario de personas desde la periferia hacia la Capital Federal.

wpe1.jpg (12710 bytes)

 

Por lo expuesto el Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es frecuentemente demandado por población del conurbano bonaerense, por el prestigio de la atención medica que se brinda en los establecimientos de la ciudad capital

La gran heterogeneidad social y de condiciones de vida hacen que la Tasa de Mortalidad Infantil varíe ampliamente según los distintos barrios y/o circunscripciones electorales. La Tasa de Mortalidad Infantil es un promedio de 13,5 por mil nacidos vivos con variaciones que oscilan entre el 10,1 y el 25,2 por mil nacidos vivos.

Dentro de esta breve caracterización de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand un de los 12 establecimientos Generales de Agudos con que cuenta el Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Conforma junto con el Hospital Municipal de Oncología María Curie, el Hospital Naval, el Hospital Italiano y el Sanatorio de IMOS el Ilamado grupo de hospitales del Centro de la Ciudad. Esta enclavado en los barrios de Caballito, Villa Crespo, Almagro, Chacarita Parque Chacabuco y parte del barrio de Boedo.

Esta ubicado dentro de una de las Areas de la Capital Federal que presenta mayor homogeneidad en sus características socio demográfico y condiciones de vida. Tiene una alta densidad poblacional y un bajo hacinamiento. Esta conformada por una clase media de profesionales y tiene importantes áreas comerciales. Predomina la población de edad económicamente activa y existe una alta proporción de hogares nucleares. La población de toda el área de influencia del Hospital es de 350.000 habitantes. Dentro de esta población se detecto 14.517 habitantes con NBI (5%). Su particular ubicación lo convierte en un centro de fácil accesibilidad.

El Hospital General de Agudos Carlos G. Durand esta configurado a través de Departamentos de Atención.

Volver al Principio

Hosting